First Sin: 7. Realidad

7. Realidad:
Era una noche bastante fría cuando ocurrió. Llovía y hacía mucho viento, el cielo rugía y parecía que caería una tormenta. Algo raro en Dublin. Sus amigos extranjeros, solían decir que en Irlanda las nubes tenían incontinencia, porque no aguantaban mucho cargadas. Por ende, los truenos o tormentas pocas veces aparecían en las noticias del tiempo. Pero ese día, parecía que las nubes habían decidido aguantar y cuando ellos salieron del hospital y se refugiaron en su apartamento comenzó a caer.
Los dos estaban sentados en el sofá, comiendo de sus cajitas de chino y mirando una película mala. Realmente Emily no miraba la película, tan solo fingía que tenía la atención en ella. Realmente su mente estaba mucho más lejos de ahí. Sabía que su fiel y dulce novio le iba a pedir matrimonio. Lo llevaba sabiendo desde hacía semanas, y aún no había sido capaz de romper con él. No sabiendo que para él, ella era su persona. Sentía que era una persona miserable, le estaba alargando el dolor, sabiendo que el final estaba próximo, o por lo menos eso quería creer. Debía romper con él, acabar con todo y comenzar una relación sana y real con James, pero decirlo a hacerlo era harina de otro costal.

-       Emily… - rompió el silencio entre ellos y dejó su cajita sobre la mesa. Se acomodó en el sofá y metió la mano en el bolsillo.- Sé que no llevamos más de medio año juntos y que tú aún eres joven…

¡Oh no! Pensó en su cabeza.
Las palabras de Mark fueran honestas, tranquilas y sumamente sentidas. Sujetaba la cajita con las manos temblorosas, mientras que intentaba no apartar la mirada de ella. Realmente se estaba esforzando y ella le tenía que rechazar.
Cuando terminó el discurso y le colocó el anillo en el dedo, no esperó a una respuesta al acto. Se levantó de sofá, recogió los restos de la cena, le beso en la frente y se marchó de la casa. Dejándola sola y con el marrón que se le venía encima.


El anillo le pesaba en el dedo. Tenía una pequeña gran carga en el dedo anular y el reflejo de la culpa se expandía por el pequeño diamante verde de éste. Era una joyería muy delicada, hecha con cariño y sumamente bien escogida. Nunca había sido mujer de llevar pedrería, principalmente porque tenía unas manos tan poco femeninas que consideraba, que algo tan femenino como un anillo jamás encajaría en una mano como la suya. Por eso, precisamente por eso, aquel pequeño óvalo de plata conjuntara tan bien con su piel y su carácter, lo hacía aún mucho más valioso de lo que era.
Aún no le había respondido, por eso el anillo pesaba más. Y no le respondía no porque no supiera cual era la respuesta, o porque no hubiera tenido tiempo. Más bien, el tiempo le sobraba. Su jefe le había obligado a tomar días de descanso, después de haber caído inconsciente hacía unos días atrás. Realmente, no le había respondido porque Mark no estaba. El hombre, había decidido dejar caer la bola, justamente un día antes de que se fuera a un congreso. De eso llevaban una semana. Sabía que al volver él, debía ser honesta, abrirle su corazón y rechazarle de la mejor forma posible. Tenía que hacerlo, porque no podía comenzar un matrimonio a base de mentiras. No, eso no era lo correcto. Mark se merecía honestidad, amor verdadero y quizás, cosas que ella jamás, y aunque lo intentara, podría darle. Ella lo sabía, y en parte, una pequeña parte de su cerebro, sabía que él también. Sabía que él no sospechaba de que le fuera infiel, precisamente porque jamás había dado señales de que lo fuera, y después de todo, porque James, delante de ellos, se comportaba como un médico cretino. Cosa que lo era siempre, así que no daba pie a divagaciones.

-       James… ¿te divorciarás de Michelle?

Logró preguntarle en uno de sus paseos nocturnos. Al irse Mark y Michelle a la conferencia, los dos habían dado bandera para volver a encontrarse. Hacerlo les había costado bastante poco, porque después de todo, sus cuerpos se buscaban automáticamente. Aquel hilo que les ataba, siempre tiraba…
El nombrado se paró al medio del parque y le cogió de las manos, le beso uno a uno sus nudillos hasta que se detuvo en el anillo dónde ella llevaba el anillo.

-       ¿Lo harás tú de Mark?

Los dos daban por hecho que ella se casaría. Era una realidad que asustaba, porque por mucho que pensara romper con él, una parte de ella, sabía que no podía hacerlo. Por lo que terminaría con un vestido blanco junto a una persona que no podría dormir por las noches.

-       Tengo que hacerlo…- habló rompiendo el hilo de sus pensamientos.- No puedo casarme con él. No le amo.- aquellas palabras marcaron una diferencia.- ¿Tú amas a Michelle?

Cada partícula de su ser notaba a donde estaba llegado la conversación. Tan sólo necesitaba centrar la atención a aquello que quería escuchar. Si la respuesta era la que ella esperaba, todo sería mucho más fácil. Incluso ser la mala de la película. Sólo quería escuchar eso que le haría volverse loca y tirar todo por la borda, pero era imprescindible que fuera él quien lo dijera.

-       Sabes que no la amo…- contestó él con amargura alejándose de ella y reprendiendo la marcha.
-       Entonces… ¿a quién amas?- ella no caminó cuando el comenzó a hacerlo. Tan sólo se quedó estática sobre la tierra, observándole con expresión seria y con el corazón en un puño.
-       ¿En serio… me estás preguntando eso?

Si un desconocido pasara por ahí y les observaba, no podría decir cuál de los dos tenía la expresión más dolorosa.  Emily esperó en silencio, necesitaba oír esa palabra de su boca. Era lo único que le pedía para hacer infeliz a otra persona. Su parte egoísta decía que a él no le importaría, después de todo, fue él quien comenzó todo. Él fue quien invadió su privacidad, fue él quien le abrió el camino al adulterio y sabía que era él, el único que le haría volver al camino correcto. Ella arriesgaba todo lo que tenía. Aún no había comenzado una vida entera, no tenía los cimientos hechos y su posible ruptura con Mark podría hacer que todo lo poco que había construido se viniera abajo. Quizás no era todo muy sólido y pudiera encontrar más cosas en otro lugar, pero ella quería seguir viviendo ahí. Era su hogar, uno que ella sola había formado y quería mantenerlo, aunque ello supusiera ser infeliz en ciertos aspectos de su vida.

-       No me pidas que te diga algo que ya sabes…
-       Entonces no me pidas que haga algo que tú no estás dispuesto a hacer.


Sin decir nada más caminó y se alejó de James. En una conversación corta se habían dicho todo. Ella ya no necesitaba más motivos para decir aquello que no quería decir, pero que después de todo, con el tiempo, quizás terminaría creyendo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Come Back!

Buscando al hombre perfecto. Cap.1

La Enfermedad del "Amor"